MARÍA MONTESSORI , LA PEDAGOGA DEL MES DE MARZO

 


A partir de este mes,  el Centro de Profesores a través de la biblioteca os ofrecerá una pequeña biografía de las pedagogas y pedagogos que más han contribuido al mundo de la educación. Dado que es el mes de marzo y en memoria, admiración, respeto, solidaridad e igualdad con las mujeres,  no podíamos ni debíamos empezar sin hacerlo con una de ellas, María Montessori.
Una mujer especial que no lo tuvo nada fácil en unos años complicados simplemente para ser mujer, pero ella con esfuerzo, trabajo y tesón llegó a ser pedagoga , médica , psicóloga , psiquiatra y más cosas aún.
Su legado con más de 54 libros publicados, ensayos, otros escritos,  conferencias, cursos … y en especial su método es tan importante como indiscutible. Método aún hoy en día utilizado por muchas educadoras y educadores. Admirada, estudiada y seguida  por profesionales, estudiantes, por hombres y mujeres de distintas profesiones .
Tan solo queremos contribuir con esta pequeña semblanza, como nuestro granito de arena en este mes especial para las mujeres. Aunque el día que consigamos la igualdad total, "esperemos y confiemos en ello", no será necesario celebrar ningún día para reconocer el derecho de nuestras madres, hermanas, hijas, compañeras,  amigas y demás mujeres.

Por último añadir que en momentos tan difíciles para la paz y en especial para la paz en un país muy cercano a nosotros/as, cabe recordar algunas palabras ya escritas por ella.



En breve os haremos llegar una guía de lectura con sus libros más importantes y aquellos que tenemos a vuestra disposición 





María Montessori.pdf




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarde del CEP Santander: Presentación del libro "Educación Infantil con perspectiva de género. Del pensamiento a la acción", con la autora Olga Meng,

Las Tardes del CEP. Presentación del libro “Altamente capaces (y divergentes)"