PUBLICACIONES PERIÓDICAS que tenéis a vuestra disposición

 PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Estas son las revistas que se pueden consultar en la biblioteca, los últimos números están en los revisteros de ambos pasillos del CEP , los números retirados están guardados en la biblioteca.


       CUADERNOS DE PEDAGOGÍA

WOLTERS KLUWER

La revista Cuadernos de Pedagogía con más de 40 años sigue siendo el punto de referencia para el intercambio de ideas y experiencias docentes, la innovación educativa, la mejora de la calidad de la enseñanza y el cambio en la escuela, comienza una nueva etapa repleta de cambios positivos.

Con una nueva dirección y un Consejo Asesor renovado formado por prestigiosas figuras, referentes en el mundo de la educación, que garantiza una línea plural y crítica y un contenido serio y riguroso.

Con un nuevo diseño y nuevos contenidos que combinan teoría y práctica. En cada número encontrarás artículos de actualidad, opinión, pensamiento y debate pedagógico; propuestas prácticas y recursos para aplicar en el aula; temas monográficos, entrevistas, reportajes y mucho más.

Página web: Cuadernos de Pedagogía

Cuadernos de Pedagogía (wolterskluwer.es)




AULA de secundaria

 Aula de Secundaria es una revista abierta y plural dirigida al profesorado de educación secundaria.Con un carácter divulgativo que combina el rigor científico y la profesionalidad permite estar al día y resolver los problemas prácticos y teóricos de los centros de esta etapa educativa.

https://www.grao.com/es/aula-de-secundaria




AULA de Innovación Educativa. Primaria

La revista Aula de Innovación Educativa desarrolla una labor divulgativa entre el profesorado y los especialistas de primaria, identificándose con una línea de reflexión plural y abierta. Es una herramienta profesional de conocimiento, comunicación y de acción, que permite estar al día y resolver los problemas prácticos y teóricos en el aula.

 Aula de Innovación Educativa tiene como finalidad proporcionar información útil para la práctica docente sobre la didáctica general, crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado y fomentar una actitud investigadora sobre la práctica educativa e informar sobre nuevos recursos y propuestas en el campo de la enseñanza.

https://www.grao.com/es/aula-de-innovacion-educativa

Página web: AULA. Primaria 

 


 


AULA de infantil

 

La revista Aula de Infantil desarrolla una labor divulgativa entre el profesorado y los especialistas de infantil, identificándose con una línea de reflexión plural y abierta. Es una herramienta profesional de conocimiento, comunicación y de acción, que permite estar al día y resolver los problemas prácticos y teóricos en el aula.

 Aula de Infantil tiene como finalidad proporcionar información útil para la práctica docente, contribuir a la construcción de un campo profesional específico de la educación infantil, informar sobre otros aspectos que configuran la cultura de la infancia, crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado, fomentar una actitud investigadora sobre la práctica educativa.

 Página web: AULA. Infantil





Página web: AULA. Infantil

INFANCIA : educar de 0 a 6 años

           Infancia: educar de 0 a 6 años (In-fan-cia)

Infancia es una revista bimestral de la Asociación de Maestros Rosa Sensat que apareció en mayo de 1990 con la vocación de constituir un foro vivo de comunicación, reflexión, diálogo y colaboración para todas las personas relacionadas con la atención y la educación de las niñas y niños de 0 a 6 años.

Sus páginas presentan proyectos, ideas, debates, experiencias de toda la geografía del Estado español y de otras latitudes del mundo.

Además aglutina una extensa red de relación y trabajo, integrada por equipos de las diversas Comunidades Autónomas del país.

La revista se ha propuesto ofrecer respuestas a las inquietudes existentes sobre las condiciones de atención a la infancia y la educación en los primeros años de vida.

Se edita también en catalán : In-fan-ci-a (Ed. Catalana) = ISSN 0212-4599


Página web: Infancia                  





PEONZA : revista de Literatura Infantil y Juvenil

 

El Equipo Peonza está formado por un grupo de maestros y profesores que editan mensualmente  la revista del mismo nombre y que trabajan en diferentes niveles en los centros educativos de Cantabria. Realizan actividades en diferentes ámbitos siempre relacionados con la animación a la lectura y la literatura infantil y juvenil. 

La revista Peonza, en la categoría de medios de comunicación y La Botica del Libro, en la categoría de entidad, han recibido el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2018. Este Premio Nacional, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, tiene por objeto reconocer el inestimable papel que diferentes personas y entidades pueden desempeñar en el fomento del hábito lector. Es de carácter honorífico y, en consecuencia, carece de dotación económica.

 Página web: PEONZA







 MAGISTERIO Español.  

Periódico

       Periodicidad semanal. Periódico Magisterio, decano de la prensa educativa española. Desde 1866 informando sobre el sector de la educación. Educación para profesores innovadores.
  Página web: Magisterio. Periódico


Periódico
       

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarde del CEP Santander: Presentación del libro "Educación Infantil con perspectiva de género. Del pensamiento a la acción", con la autora Olga Meng,

11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.15 ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER EN LA CIENCIA