Las Tardes del CEP. Presentación del libro “Altamente capaces (y divergentes)"

 


Las Tardes del CEP. Presentación del libro “Altamente capaces (y divergentes)" 

 

Este libro viene a cubrir la gran carencia de la literatura previa sobre Altas Capacidades intelectuales, que tradicionalmente se ha centrado en los niños, en las carencias de los programas educativos escolares o en las definiciones técnicas. Nuestro enfoque es diferente: - ¿Qué tipo de vida llevan aquellas personas con inteligencia notable, que nunca recibieron el diagnóstico de sus altas capacidades? - ¿Cómo vivieron la escuela en una época en la que nadie se interesó por sus necesidades? - ¿Qué tipo de amistades eligieron? - ¿Cuál es su relación cotidiana con el arte y la creatividad? - ¿Qué tipo de manías u obsesiones tienen? - ¿Cómo educan a sus hijos, algunos de los cuales han heredado su talento? Con un estilo ágil y ameno, recogiendo numerosos testimonios personales, los autores esbozan un retrato cotidiano de la vida de estas personas altamente capaces... y divergentes. Rafael Pardo Fernández (Pamplona, 1977) es Licenciado en Historia (Universidad de Sevilla) y Doctor en Teología (Universidad de Navarra), sacerdote y escritor de numerosos libros de carácter espiritual, psicológico e histórico, algunos de ellos publicados en esta misma editorial. Luz González Rubin (Santander, 1979) es Técnico en Integración Social y miembro activo de la Asociación Cántabra de apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (ACAACI). Es autora de artículos sobre este colectivo en distintos medios de comunicación y persona comprometida con proyectos de carácter educativo y social que tengan como objetivo mejorar la vida de las personas.

Luz González Rubin: "El niño con altas capacidades no es solo el que parece

 un 'Einstein', hay muchos más"

Asegura que es tan importante atender el lado académico." Muchos padres sienten miedo cuando les comunican que su hijo tiene altas capacidades", asegura la especialista.

Luz González Rubin (Santander, 1979) es madre de un niño con altas capacidades. Ella misma sospecha que pudiera serlo también. De hecho, el padre de González Rubin también lo era. "Muchos adultos descubrimos que lo somos a través de nuestros hijos. Cuando los profesores nos van diciendo que el niño hace algo muy rápido o que no saben qué hacer con él, vas recogiendo señales de cosas que también nos pasaba a nosotros de pequeños", asegura.

Un libro repleto de testimonios personales escrito justamente para dar visibilidad a estas personas en todas sus facetas. "Todos tenemos esa imagen de que el niño con altas capacidades es un niño con gafitas, que parece un Einstein, o una niña violinista, que es un prodigio, pero no solo son ellos, hay muchos más", explica.

de una sola área; otras que están en dos; otras, en tres y otras, que están en todas, que es la sobredotación intelectual.

Otros libros sobre el tema que tenemos en la biblioteca del CEP :

.Alumnado con altas capacidades

Autor: Martínez Torres, Mercè – y  Serrat, Ángel - coaut..2010

. Didáctica para alumnos con altas capacidades

Autor: López Garzón, Juan Carlos. Editorial: Síntesis. Fecha de publicación:2012


.Alumnado con sobredotación intelectual-altas capacidades

Autor: GARCIA GANUZA, José Mª

.Respuestas educativas al alumnado con sobredotación intelectual

Autor: Reyzabal, María Victoria .Madrid 2002.

.Mujer y sobredotación: intervención escolar

Autor: Domínguez Rodríguez Pilar. Madrid 2003

.La respuesta educativa a los alumnos superdotados y-o con talentos específicos

Autor:Arocas Sánchez, Enma .Madrid 2012

 

Hay otros libros en la biblioteca sobre el tema por si os interesa 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarde del CEP Santander: Presentación del libro "Educación Infantil con perspectiva de género. Del pensamiento a la acción", con la autora Olga Meng,

Las Tardes del CEP. Presentación del libro “Altamente capaces (y divergentes)"