Publicaciones Periódicas



PUBLICACIONES PERIÓDICAS
Estas son las revistas que se pueden consultar en la biblioteca:


    CUADERNOS DE PEDAGOGÍA

Revista mensual que ofrece toda la actualidad del sector de la enseñanza en forma de experiencias, artículos de opinión, entrevistas, reportajes, legislación, etc.
Página web: Cuadernos de Pedagogía



AULA de secundaria

Revista bimensual, abierta y plural dirigida al profesorado de educación secundaria. Tiene un  carácter divulgativo, combina el rigor científico y  la profesionalidad  y permite estar al día y resolver los problemas prácticos y teóricos de los centros de esta etapa educativa.
Página web: Aula de Secundaria


AULA de Innovación Educativa. Primaria

Revista mensual que desarrolla una labor divulgativa entre el profesorado y los especialistas de primaria, identificándose con una línea de reflexión plural y abierta.
Página web: AULA. Primaria 

 AULA de infantil

Revista bimensual. Tiene como finalidad proporcionar información útil para la práctica docente, contribuir a la construcción de un campo profesional específico de la educación infantil, informar sobre otros aspectos que configuran la cultura de la infancia, crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado y fomentar una actitud investigadora sobre la práctica educativa. 
Página web: AULA. Infantil

INFANCIA : educar de 0 a 6 años

Infancia es una revista bimestral de la Asociación de Maestros Rosa Sensat. Constituye un foro vivo de comunicación, reflexión, diálogo y colaboración para todas las personas relacionadas con la atención y la educación de las niñas y niños de 0 a 6 años.  Además aglutina una extensa red de relación y trabajo, integrada por equipos de las diversas Comunidades Autónomas del país.                                  
Página web: Infancia

PEONZA : revista de Literatura Infantil y Juvenil

El Equipo Peonza está formado por un grupo de maestros y profesores que editan mensualmente  la revista del mismo nombre y que trabajan en diferentes niveles en los centros educativos de Cantabria. Realizan  actividades en diferentes ámbitos siempre relacionados con la animación a la lectura y la literatura infantil y juvenil. 
Página web: PEONZA



 MAGISTERIO Español.  
Periódico
       Periodicidad semanal. 
  Página web: Magisterio. Periódico
PLATERO. Revista
Revista mensual de literatura infantil y juvenil, bibliotecas escolares y animación a la lectura, editada por un grupo de trabajo intercentros y adscrito al Centro de Profesores de Oviedo.  Premio Nacional de Fomento de la Lectura en el año 2002. 
Blog Platero: blogdelarevistaplatero.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarde del CEP Santander: Presentación del libro "Educación Infantil con perspectiva de género. Del pensamiento a la acción", con la autora Olga Meng,

11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.15 ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER EN LA CIENCIA