Día de la biblioteca. Recital de poesía y música


BLANCA ORTIZ RODRÍGUEZ

Poeta desde muy joven, Blanca Ortiz Rodríguez ha compaginado su vocación poética con la actividad docente, habiendo obtenido diversos premios y menciones en concursos literarios. Ha ofrecido recitales poéticos individuales y ha participado en recitales poéticos colectivos organizados en centros educativos y culturales, bibliotecas y aulas de la Universidad Nacional de la Tercera Edad (UNATE).
En 2002 editó su primer poemario, En luna creciente, una visión poética de su entorno personal y social.
Sus versos son el reflejo de un espíritu sensible e inquieto, siempre atento ante la realidad de la vida, en todas sus facetas. Su poesía testimonial, poesía de la experiencia vital, de palabra clara y emotiva, está llena de matices y sensaciones, que sabe transmitir y compartir con lectores y oyentes.

  MANUEL LLERENA

Profesor, músico e intérprete, Manuel Llerena compagina la actividad docente con la actividad artística, habiendo formado parte de diversos grupos de música y teatro y participado en numerosos espectáculos.
Desde hace más de veinte años, ofrece también recitales en solitario en ámbitos educativos y culturales y participa en recitales poéticos y musicales.
Acompañándose de acordeón, instrumento que comenzó a estudiar a los quince años, canta también en francés, italiano y portugués y tiene un amplio repertorio de canción francesa y canción italiana, fado y folclore portugués, tango y canción iberoamericana; canciones que ha ido recopilando e incorporando a su repertorio a lo largo de los años, siempre asociadas a vivencias, personas y paisajes, que componen una particular memoria sentimental cantada a su manera.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarde del CEP Santander: Presentación del libro "Educación Infantil con perspectiva de género. Del pensamiento a la acción", con la autora Olga Meng,

11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.15 ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER EN LA CIENCIA